941 247038

secretaria@mediadoreslarioja.com

AEGON Seguros
Actualidad Noticias

Viajar con seguro, la opción más recomendable

Las ventajas de contratar un seguro de viaje son numerosas, más cuando vivimos unos meses agitados -erupción del volcán islandés, revueltas en Tailandia, crisis en Grecia, etc.- que han puesto de manifiesto la importancia de contratar un seguro de este tipo. Sin embargo, muchos ciudadanos desconocen las coberturas y la coexistencia de otros productos. En este punto recomendamos acudir a su mediador de seguros colegiado.

A la hora de decidir si contratar o no un seguro de viaje, el destino escogido es una variable fundamental. Si el destino escogido es Europa, la tarjeta sanitaria europea ofrece asistencia sanitaria sin costes en cualquier país miembro pero, si se viaja al sureste asiático, África o el Caribe, la contratación de un seguro de viaje que cubra asistencia sanitaria, indemnizaciones o repatriaciones en caso de accidentes es más que recomendable.

La cobertura del seguro de viaje varía en función de su precio. Un seguro de entre 15 y 50 euros tendrá una cobertura muy básica, mientras que los incluídos en paquetes vacacionales confeccionados por agencias tienen una cobertura notablemente mayor. Es importante también asegurar si la cobertura es para todos -en caso de haber comprado un paquete vacacional familiar- o sólo para el titular, así como confirmar que la cobertura del seguro contratado no se solape con otros que el cliente haya podido adquirir sin saberlo.