941 247038

secretaria@mediadoreslarioja.com

Cristalbox Logroño
Actualidad Noticias

La primera decisión de la presidenta del Consejo será buscar una nueva sede

La presidenta del Consejo General, Elena Jiménez de Andrade
La presidenta del Consejo General, Elena Jiménez de Andrade

La recién reelegida presidenta del Consejo General, Elena Jiménez de Andrade, ya tiene prevista cuál será su primera decisión: encontrar en alquiler una nueva sede para la institución. La presidenta, también al frente del Colegio de Mediadores Madrid y sede momentánea del Consejo, considera que no se traslada buena imagen si la sede continúa siendo el colegio de la capital.

Señala que le gustaría que fuera céntrico y cumpliera las funciones de “dignidad y representatividad” que necesita la institución: “Tampoco necesitamos algo muy grande; algo operativo”, ha mencionado. Ha manifestado que puestos a pedir le gustaría contar con un centro para dar cabida a los colegiados que vinieran a la capital para sus gestiones de negocios.

Además de esta decisión, Jiménez de Andrade se dedicará a algunos de los puntos que adelantó el pasado lunes en la entrevista que publicó la Carta del Seguro. Entre ellos se encuentra la implementación de la segunda fase del Plan Estratégico de la Mediación (PEM) centrado en la venta on-line, así como poner en marcha la plataforma digital del Centro de Estudios (Cecas), la preparación del programa científico del Congreso que se celebrará en Valencia el próximo año y mejorar la comunicación de la institución.

La nueva presidenta ocupará el cargo hasta marzo de 2021. Ha sido elegida con el 63% de los votos del Pleno del Consejo General frente al 36% que ha obtenido la candidatura del presidente del Colegio de Mediadores de Guipúzcoa, Iñaki Durán. En sus primeras declaraciones ha manifestado que el Consejo “ha salido más fuerte y con más autoridad”, a la vez que se ha apostado por la “continuidad” de un proyecto que se inició hace dos años y que ahora toma como el cierre del proyecto.

El presidente de Guipúzcoa en conversación con Aseguranza ha dado la “enhorabuena” a la candidatura elegida y les ha deseado “lo mejor, puesto que también será lo mejor para la institución que es lo que quiero y deseo”, ha manifestado Durán.