941 247038

secretaria@mediadoreslarioja.com

Cristalbox Logroño
Actualidad Noticias

Contratos definitivos de mediación de Allianz

Estimado compañer@:

Me complace escribirte en relación al análisis conjunto que sobre los contratos de mediación se han realizado entre el Consejo y Allianz y del que ya os informamos el pasado 12 de marzo.

En este sentido y siguiendo las indicaciones del comunicado de Elena Jimenez de Andrada, Presidenta del Consejo General, te informo que ha concluido con satisfacción para ambas partes la  nueva redacción que tanto para los contratos de agencias como para las cartas de condiciones de corredores se van a presentar a nuestro colectivo próximamente.

Se han analizado conjuntamente más de 30 observaciones que van a permitir armonizar todos los contratos de acuerdo a los intereses comunes que nos unen. Indicarte, que en la próxima reunión plenaria convocada para el día 11 de abril, se nos informará a todos los Presidentes más detenidamente sobre todos los cambios introducidos más relevantes que han permitido una solución favorable para todos.

De acuerdo con el comunicado que nos traslada Presidencia del Consejo General, los pasos a seguir de acuerdo con lo establecido con Allianz son los siguientes:

  • Los directores comerciales de Allianz se pondrán en contacto con todos los Colegios y Asociaciones de forma proactiva para informar personalmente de todas las propuestas y cambios introducidos desde el Consejo General. Es el mejor síntoma de transparencia, cercanía y diálogo constructivo  que siempre ha mantenido Allianz a favor de la mediación.
  • Seguidamente, se procederá a imprimir los nuevos contratos que serán puestos a firma a mediados del PRÓXIMO MES DE ABRIL.

Y para concluir, indicarte que  tienes a tu disposición en tu Colegio, y  solicitándolo por este mismo medio copia de los contratos definitivos que se presentarán a la firma.

Por último informarte que se ha establecido un protocolo de seguimiento doble (Allianz y Consejo General) para atender a los colegiados que podáis tener algún tipo de incidencia o duda para que

de esta manera se pueda resolver en este marco de actuación.

 

Recibe un cordial saludo.

Presidente del Colegio Mediadores de Seguros de La Rioja.

Javier Miguel López.