941 247038

secretaria@mediadoreslarioja.com

AEGON Seguros
Actualidad Noticias

Cartas de Condiciones de Generali y Helvetia

El Consejo General se ha dirigido por escrito a ambas Entidades – a Helvetia con fecha 26 de agosto y a Generali con fecha 13 de septiembre (se adjunta copia)- a fin de ponerles de manifiesto nuestras observaciones a los documentos contractuales que pretendian que firmaran los corredores, y en vista que no hemos obtenido respuesta de ninguna de las dos entidades, recomendamos que no se firmen ninguno de los tres documentos.

A continuación os hacemos un breve resumen de la situación con ambas Entidades.

En el caso de Helvetia, se pretende la firma de un anexo en relación con la prevención del blanqueo de capitales. Sin perjuicio de que el corredor que opere en vida debe cumplir con los dictados de la normativa vigente, entendemos que los términos del anexo y de la carta que le acompaña suponen una extralimitación interpretativa de la norma por parta de la Compañía que no compartimos por lo que se le han formulado propuestas de corrección del anexo sobre las que no hemos recibido respuesta.

En el caso de Generali, con motivo de la integración de Estrella y Vitalicio, ha dirigido a los Corredores un anexo a sus cartas de condiciones al objeto de adaptarlos a dicha integración a la cual se le formularon las observaciones que podéis ver en la carta que se adjunta. Pero también, y de forma contradictoria, a otros corredores les remite una nueva carta de condiciones. Sin perjuicio de que entendemos más correcto que únicamente se remitiera un anexo a dicha carta se han formulado observaciones sin que hayamos tenido respuesta.

Esperamos que ambas entidades nos den contestación a nuestros escritos y tan pronto la tengamos os informaremos, miestran tanto mantenemos la recomendación de no suscribir dichos documentos.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta o aclaración.